Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 13 de noviembre de 2014

FEAPS y ATADES se suman al convenio del Gobierno de Aragón para facilitar a colectivos vulnerables el acceso a la vivienda (Aragón_hoy 13/11/14)

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón continúa adelante con el desarrollo del Plan de Gestión Social de la Vivienda impulsando la colaboración con entidades sociales para atender a los colectivos más necesitados. El objetivo es poner en marcha  proyectos relacionados con la vivienda para facilitar este tipo de recursos a quienes más lo necesiten.
 
Por ello, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón ha firmado con el presidente de ATADES, Jesús Soto, y con el director-gerente de FEAPS Aragón, José Ramón Álvarez, el acuerdo por el que estas entidades sociales se suman al convenio marco de colaboración impulsado por el Ejecutivo autónomo y se añaden a las 17 entidades que ya lo habían rubricado:  Red Aragonesa de Entidades Sociales, Cáritas, APIP, Kairós, Fundación Federico Ozanam, FDFA, ACISJF-IN VIA, 2ª Vía de Acompañamiento Terapeútico Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, YMCA, Cruz Blanca, Asociación Aragonesa de Transplantados de Corazón “Virgen del Pilar”, Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón (FAGA), Fundación Secretariado Gitano, Fundación Rey Ardid, La Caridad, la FAIM y  Fundación San Ezequiel Moreno.
 
Rafael Fernández de Alarcón ha explicado que  “cada vez hay más entidades que se adhieren a este convenio por el que podrán utilizar algunas de las viviendas que tiene el Gobierno de Aragón o la Dirección General de Vivienda  para atender a estos colectivos. Una iniciativa que se enmarca dentro de los  objetivos del Ejecutivo autonómico de ayudar a todas las entidades sociales y  a las personas que necesitan vivienda”, ha indicado.
 
Un convenio de colaboración que permite el impulso de proyectos destinados a los colectivos con más necesidades. El objetivo del acuerdo es establecer un marco de colaboración para facilitar el acceso a viviendas públicas de colectivos vulnerables. A este convenio se podrán sumar otras entidades sociales que gestionan también proyectos de este tipo en los que la vivienda pública es el elemento protagonista para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
 
 En función de este convenio, las entidades sociales gestionarán los proyectos aprobados en las condiciones marcadas, garantizarán la solvencia de su personal, informarán al Gobierno de Aragón de cómo se desarrollan los proyectos y se responsabilizarán del adecuado uso y las tareas de conservación de las viviendas, entre otras acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario