Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 12 de marzo de 2015

Kutxabank abre la guerra de las hipotecas a tipo fijo con un 2,5% (El País - 11/03/2015)

Kutxabank vuelve a la carga con las hipotecas. Tras anunciar a principios de año una hipoteca a tipo variable referenciada al euríbor con un diferencial de un punto porcentual, hoy ha anunciado una hipoteca a tipo fijo a solo el 2,5% de tipo de interés nominal. Otras entidades están también en fase de revisar sus préstamos a tipo fijo.
Ese tipo de interés está reservado a aquellos clientes que tengan las nóminas domiciliadas, tarjetas de la entidad, y hayan contratado seguros y productos de previsión de Kutxabank.
 La hipoteca mantiene inalterables las condiciones durante todo el plazo de amortización del préstamo, que se puede prolongar hasta los 30 años. "Esta nueva modalidad de financiación para la adquisición de vivienda aporta una mayor seguridad y estabilidad a las personas que optan por contratarla, ya que en todo momento se conocerá la cuantía exacta de las cuotas, que se mantendrán invariables sea cual sea la evolución de los tipos de referencia, fundamentalmente el euríbor", señala la entidad en un comunicado.
Kutxabank señala que inició 2015 con una clara estrategia de animar el mercado hipotecario, con la comercialización de una amplia oferta de préstamos cuya principal característica es la flexibilidad tanto en tipos como en plazos.
"Durante los primeros dos meses del ejercicio, el importe de los nuevos préstamos hipotecarios contratados en la Red Minorista de Kutxabank ha crecido un 30%. La mitad de estas nuevas hipotecas han sido suscritas por jóvenes menores de 35 años, que en muchos casos acceden a su primera vivienda", concluye la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario