Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

martes, 28 de abril de 2015

Ayudas de alquiler para jóvenes 2015


El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy la Convocatoria de Ayudas de Alquiler para 2015. Aunque no entran en vigor hasta que no se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, os adelantamos lo publicado hoy en las Noticias de la web zaragoza.es:

“El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy la convocatoria de las Ayudas de Alquiler y Bolsa de Viviendas para Jóvenes. Se destinan a ellas 175.000 euros, y en el pasado ejercicio se concedieron alrededor de 200 ayudas por este concepto.
La convocatoria indica que para solicitar estas ayudas el precio del alquiler no debe superar los 500 euros al mes y que se subvencionará entre el 30% y el 50%, aunque si la vivienda se encuentra en los distritos del Casco Histórico y de Oliver la cantidad a percibir será de un 20% más, por ser las dos zonas de la ciudad que cuentan con planes integrales. Las ayudas se conceden en función, únicamente del precio del alquiler de la vivienda, y quedan excluidos los gastos de comunidad, trasteros y garajes. La convocatoria señala también que la unidad familiar de los solicitantes se situará entre el 0,9 y el 2,5 del IPREM, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples que se emplea en España como referencia para la concesión de ayudas.”
En los próximos días ampliaremos la información sobre esta convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario