Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

lunes, 6 de julio de 2015

El Ayuntamiento pone en marcha una Asesoría Energética (Zaragoza Vivienda 2/7/15)

El punto de información prestará servicio en Zaragoza Vivienda.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha inaugurado el Punto de Asesoría Energética desarrollado en el marco del proyecto piloto europeo FIESTA (Families Intelligent Energy Saving Targeted Action) que se desarrollará durante tres años en varios países.
Se trata de una acción dirigida al ahorro inteligente de energía para familias cuyo objetivo es mejorar los hábitos en el hogar sobre el uso de energía, así como asesorar a los consumidores en la adquisición de equipos domésticos más eficientes y posibles mejoras en sus instalaciones y elementos constructivos.
A través de este servicio se proporcionará información a los ciudadanos interesados en conocer el proyecto FIESTA y en recibir asistencia en materia de eficiencia energética. Además, las familias que así lo soliciten, podrán beneficiarse de una auditoría energética de su vivienda, en la que se analizarán los hábitos, los equipos e instalaciones del hogar, así como los elementos constructivos que afectan a nuestros consumos energéticos.

Al finalizar el proceso, cada familia recibirá
un boletín personalizado con consejos y medidas para poder reducir su factura energética y su huella ecológica. Con este proyecto, Zaragoza Vivienda pretende colaborar con los hogares zaragozanos que quieran ahorrar energía y, además, llevar a cabo una experiencia piloto que permita valorar la permanencia del servicio más allá del proyecto europeo.

El Punto de Asesoría Energética está localizado en la oficina de Zaragoza Vivienda (calle San Pablo 48) y funcionará los miércoles entre las 9 y las 14 horas. También se ha habilitado una dirección de correo electrónico para facilitar las consultas: asesoriaenergetica@zaragozavivienda.es.

Las familias interesadas en solicitar una auditoría energética de su hogar, podrán realizarlo directamente a través de la web del proyecto http://www.fiesta-audit.eu/. En esta página es posible conocer más a fondo el proyecto, que está financiado por la Comisión Europea a través del programa Intelligent Energy for Europe, que se está llevando a cabo de forma simultánea en Italia, España, Bulgaria Croacia y Chipre por un periodo de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario