Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

viernes, 25 de septiembre de 2015

Gobierno de Aragón abre una nueva convocatoria para el ejercicio 2015 de ayudas de apoyo a la implantación del informe de evaluación de los edificios

El objeto de la subvención es la realización del informe de evaluación de los edificios que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos.
Podrán solicitarla las comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios de carácter predominantemente residencial (se considerará que un edificio tiene carácter predominantemente residencial cuando al menos el 70% de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda), que cumplan las siguientes condiciones:


1. Tipología residencial de vivienda colectiva, construidos antes de 1981

2. Edificios que, sin cumplir la condición anterior, sus titulares pretendan acogerse a ayudas públicas con el objetivo de acometer obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética, y deban suscribir el informe de acuerdo con lo previsto en la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, o con las excepciones previstas en el artículo 19.2 del Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016. En tal caso deberán acreditar la solicitud de estas ayudas, además del resto de la documentación exigida. 

Se subvenciona el importe satisfecho en concepto de honorarios profesionales por la redacción del informe de evaluación del edificio, exluidos impuestos, tasas y tributos.
Las ayudas consitirán en una subvención equivalente a una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 m2 de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500€ ni el 50% del coste del informe por edificio.

El plazo de solicitud comienza hoy, 25 de septiembre, y finalizará el 1 de octubre de 2015.

Aquí puedes acceder al texto de la convocatoria publicado en el BOA y a la información publicada en la web del Gobierno de Aragón



 








No hay comentarios:

Publicar un comentario