Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

viernes, 11 de septiembre de 2015

Huesca y Zaragoza pedirán una reforma de la ley de Subvenciones (El Periódico de Aragón - 10/09/15)

Los Ayuntamientos de Zaragoza y Huesca lucharán conjuntamente contra los desahucios y pedirán al Gobierno Central que realice una reforma en la Ley de Subvenciones y al autonómico la creación de un Decreto Aragonés de Vivienda.
Así lo han acordado en la capital aragonesa los responsables de Vivienda de los ayuntamientos de Zaragoza y Huesca, Pablo Híjar y Fernando Justes, respectivamente, quienes se han reunido para tratar asuntos relacionados con su área.
Justes ha visitado las instalaciones de la sociedad municipal Zaragoza Vivienda y ha conocido el trabajo de la Oficina Municipal de Vivienda, que acaba de cumplir un mes de vida, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
La reforma de la ley de Subvenciones quiere hacer frente a la situación actual que, según Híjar, "aparta de las ayudas a personas que tienen deudas con la Administración, creando situaciones realmente injustas".
Por otro lado, han transmitido al Gobierno de Aragón que "en Zaragoza y Huesca tienen un par de aliados para sacar adelante el Decreto Aragonés de Vivienda", que esperan "vea la luz con la mayor brevedad posible".
En opinión de Justes, "es necesario dotar a las administraciones locales de herramientas ante la grave situación de emergencia habitacional que atraviesa el país, ya que ahora mismo nos vemos prácticamente sin capacidad de maniobra".
En el primer mes de funcionamiento de la Oficina Municipal de Vivienda se ha atendido 88 casos; han entrado 14 expedientes de mediación hipotecaria y 9 de mediación en arrendamiento.
En relación con la mediación de arrendamientos se abrieron 9 expedientes en agosto de los que uno se ha suspendido durante tres meses con el objetivo de buscar una solución la Sareb.
Otros entran dentro del Convenio CGPJ-FAMCP-Gobierno de Aragón y en otros casos se están valorando alternativas con los arrendadores, según las fuentes.
Híjar ha resaltado el "intenso trabajo de coordinación que se está realizando con los Centros Municipales de Servicios Sociales que consultan y derivan los casos" y ha advertido que "esto es sólo el principio, porque a partir de septiembre se espera más demanda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario