Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

lunes, 30 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento fomentará el acceso de los jóvenes al alquiler y compra de vivienda (Claudia Ortín Sanchez - 27/11/2015 -Aragón digital)

 
El Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado su apuesta por fomentar que los jóvenes puedan acceder a una vivienda, ya sea mediante la compra o a través de alquiler. Ciudadanos ha solicitado que el Consistorio retome el convenio de Hipoteca Joven para la compra de vivienda y ha logrado el apoyo del Pleno municipal, aunque el equipo de gobierno prefiere impulsar el alquiler.
La concejal de Ciudadanos Cristina García ha insistido en que se trata de un convenio que ha funcionado durante los últimos doce años “a la perfección”. De hecho, sólo en los últimos cuatro años se tramitaron más de 900 expedientes y “sólo por estas cifras debe seguir en vigor”, ha resaltado la edil de Ciudadanos. La formación quiere abrir un proceso de participación con todas las entidades bancarias que quieran involucrarse en el proyecto. Eso sí, siempre “con unas condiciones mínimas establecidas, como un mínimo de oficinas y unas garantías básicas de protección al comprador”.
Carmelo Asensio asegura que este producto financiero ofrece “una serie de ventajas a los jóvenes que no ofrecen otros productos”. Aunque se ha mostrado favorable de la idea de que participen entidades adheridas al Código de Buenas Prácticas Bancarias, aunque también ha recordado que el Consejo de Juventud ya puso en duda algunos puntos del último convenio. A pesar de que Asensio considera que el producto y la experiencia fue positivo, el edil considera que las líneas de acceso a una vivienda por parte de jóvenes “deben de ir por el alquiler”.
La concejal socialista Lola Campos también se ha mostrado partidaria de sacar adelante un nuevo programa. A pesar de ello, considera que también hay que impulsar otros programas y subvenciones de cara a fomentar la emancipación y la autonomía de los jóvenes. “Seguimos en la idea de mantener estas medidas porque un 47% de los demandantes de este programa encontraron solución”, ha explicado.
A la consejera municipal de Juventud, Arantza Gracia, considera “interesante” fomentar este tipo de programas, no obstante, desde ZeC consideran que el modelo oportuno de acceso a la vivienda es el alquiler. “Apostamos por programas de alojamiento temporal para jóvenes y viviendas con servicios compartidos”, ha indicado la edil de ZeC.
El concejal del Partido Popular Ángel Lorén ha criticado la “dejadez” que, según el PP, tuvo el pasado gobierno socialista sobre este programa, cuyas condiciones, ha explicado, “eran mucho mejores el primer año, cuando lo impulsó el concejal popular Jorge Azcón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario