Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 10 de diciembre de 2015

El Gobierno aprueba un nuevo programa de Captación y Movilización de Vivienda Vacía (Ayuntamiento de Zaragoza - 04/12/2015)

El Consistorio busca ampliar su bolsa municipal de viviendas en alquiler ofreciendo incentivos a propietarios de inmuebles que actualmente estén deshabitados como la gestión integral del arrendamiento, beneficios económicos y garantías

Los propietarios obtendrán una renta máxima de 4,25 euros el metro cuadrado y los inquilinos pagarán un mínimo de 85 euros al mes.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy la encomienda a la sociedad municipal Zaragoza Vivienda para la puesta en marcha del Programa de Captación y Movilización de Vivienda Vacía en Zaragoza. Este nuevo proyecto, que  tendrá un presupuesto superior al millón de euros, busca ampliar la oferta municipal de viviendas en alquiler social mediante incentivos a los propietarios que cedan sus inmuebles a la bolsa que gestiona el Ayuntamiento a cambio de una gestión integral, garantías, beneficios económicos y fiscales.
El concejal de Vivienda, Pablo Híjar, ha presentado esta iniciativa que forma parte de la estrategia del Gobierno de la ciudad para ampliar el parque público de vivienda social, facilitando así 'el acceso a una vivienda adecuada a las personas en situación de vulnerabilidad o necesidad habitacional'. Según ha explicado, 'creemos que es una propuesta con mucha potencialidad, debido al volumen de casas deshabitadas que hay en Zaragoza, el coste económico que supone este programa y la rapidez con la que se puede ejecutar'.
Según datos del último censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística (2011), Zaragoza dispone de un parque de 326.932 viviendas, de las cuales 35.136, el 10% correspondería a vivienda vacía. De esta cifra, si se descuenta las que ya están en alquiler o en venta entre otros factores, 13.085 serían susceptibles a ser captadas. El objetivo del equipo de Gobierno es obtener unas 1.300 viviendas durante toda la legislatura.
Los propietarios obtendrán una renta máxima de 4,25 euros el metro cuadrado y los inquilinos pagarán un mínimo de 85 euros al mes. En los próximos días el Consejo de Administración de Zaragoza Vivienda aprobará las bases del programa y se darán a conocer los requisitos detallados tanto para propietarios como para inquilinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario