Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

miércoles, 16 de marzo de 2016

Las viviendas que eran más baratas son las que más se están encareciendo (ABC.es - 15/03/2016))

La recuperación de los precios de la vivienda es un hecho. Los datos del INE publicados hace unos días muestran que la variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el cuarto trimestre de 2015 se ha situado en el 4,2%, siendo el incremento de un 5,8% para la vivienda nueva y del 4% en el caso de la de segunda mano. En 2015 hemos dejado atrás las caídas de precios de dos dígitos a las que nos tenía acostumbrados el mercado en los últimos años y los precios han empezado a subir de forma continuada en determinadas zonas consolidadas, bien ubicadas y con gran demanda de vivienda.

De hecho, según las previsiones de Bankinter, el precio de la vivienda crecerá de media un 3% anual en 2016 y 2017 como consecuencia de una mayor demanda y una oferta muy limitada en las grandes ciudades, incremento que podría alcanzar el 5 % en las mejores localizaciones o "premium".
¿Hacia dónde se está dirigiendo esta subida? Los datos permiten pensar que hacia las viviendas más baratas. De acuerdo con un estudio de la red Alfa Inmobiliaria, una de cada cuatro propiedades intermediadas con sus más de 200 agencias operativas en España e Iberoamérica, no supera los 100.000 euros de precio. "Y estas son precisamente las propiedades que más están incrementando su precio y las que más rápido se venden", explica Alfa Inmobiliaria.

De acuerdo con esta red, 100.000 euros es el límite máximo que muchos españoles están dispuestos a pagar hoy en día por una vivienda para después alquilarla. "La alta rentabilidad que estas viviendas ofrecen está generando un aumento en el precio de este tipo de vivienda", afirma Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria. "Esto sumado al hecho de que al comprador le resulta más barato comprar una vivienda de estas características que alquilar, si bien hay grandes diferencias entre lo que puede encontrar un vecino de Madrid o Barcelona, y el resto de españoles".
Lee la noticia completa en Finanzas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario