Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 21 de abril de 2016

INICIATIVA JUDICIAL La PAH llevará al juez las hipotecas titulizadas (L.Quílez - elperiodicodearagon.com - 21/04/2016)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Zaragoza anunció ayer que va a denunciar a la entidad bancaria Kutxabank por la ejecución de hipotecas titulizadas, es decir, que han sido vendidas a otra entidad o enviadas a un fondo de inversión que esta misma creó previamente. O lo que es lo mismo, el banco ha dejado de ser acreedor de estos créditos, y por tanto, no pueden llevar las hipotecas a subasta ni reclamar la deuda.

El objetivo primordial de la PAH-Zaragoza es denunciar y alertar a los afectados sobre los métodos que utiliza Kutxabank, que tiene actualmente a 24 familias en la capital aragonesa luchando por hacer frente a los intereses y "cláusulas abusivas" que este les ha impuesto, y para las que no les da ningún tipo de solución y solo busca "exprimirles hasta el final".
Eso es lo que apuntó ayer la representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Beñoga Leza, que aseguró no entender por qué la entidad bancaria todavía no ha sacado a subasta las viviendas y solo da la posibilidad a los usuarios de reestructurar la deuda o de vender sus viviendas para reducir el débito. "Creemos que la única solución para los casos más graves es una dación en pago, que nunca llega", concluyó Leza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario