Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

lunes, 11 de abril de 2016

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca prepara una ofensiva (elperiodicodearagon.com - 10/04/2016)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) tiene su próximo gran objetivo en la titulización. Esto es, la venta de las deudas hipotecarias por parte de los bancos a otras entidades, sobre todo fondos buitre. Recientemente escenificaron esta ofensiva con una entrega masiva de alegaciones ante Consumo de la DGA --aún pendiente de contestación-- y el próximo viernes, 15 de abril (a las 19.00 horas, en el centro social Luis Buñuel de la plaza Santo Domingo de Zaragoza) organizan una charla-taller sobre el tema.

La PAH está encontrando un sorprendente número de casos de titulización de las deudas hipotecarias, "la mayoría", de hecho, según una de sus portavoces, Lourdes Melguizo. Según repasan, una gran parte de las de la antigua CAI lo están, así como las de UCI-Santander, y comienzan a descubrirse casos en Kutxabank. Esta venta de la deuda genera múltiples problemas a la hora de la renegociación del préstamo o dación en pago.
En el lado positivo, esta titulización permite en ocasiones anular la deuda, o al menos el desahucio, porque los jueces consideran que el banco ya no tiene legitimación activa (ya no es quién, jurídicamente hablando) para reclamar un dinero que no es suyo. Así lo han considerado, que se sepa, ocho autos y sentencias en España hasta el momento, dos de ellas de la Audiencia Provincial de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario