Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

miércoles, 13 de abril de 2016

La venta de pisos en Zaragoza capital casi se duplica en 2 años (R.L.M. - elperiodicodearagon.com - 13/04/2016)

El mercado inmobiliario aragonés ya divisó el año pasado la luz al final del túnel y ahora se encamina con paso firme hacia la recuperación. La ciudad de Zaragoza ha sido, sin lugar a dudas, la principal protagonista de esta reactivación, tal y como destacó ayer el director del grupo de análisis inmobiliario (Gamerin) y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alberto Fabra, en una jornada celebrada en el hotel Palafox. De hecho, el experto destacó que la venta de viviendas en la capital aragonesa casi se ha duplicado en los últimos dos años. "Cada trimestre del 2013 se contabilizaron en la ciudad entre 600 y 700 compraventas y el año pasado esta cifra subió hasta las 1.200-1.300 operaciones", subrayó.

La "recuperación" del sector también se deja notar en los visados de obra nueva. En la comunidad, esta estadística tocó suelo en el 2014 con 1.199 permisos, mientras que el pasado ejercicio ya se concedieron 1.963. Con todo, la cifra aún está muy lejos de los años del boom (2004-2007), cuando en Aragón se registraban más de 15.000 visados al año.
La ciudad de Zaragoza también copa la mayoría de los permisos, ya que aquí la vivienda de obra nueva "se está vendiendo a muy buen ritmo". "Ha habido tal vacío en los últimos años que muchas de las promociones que están en marcha ya tienen comprador", señaló Fabra. Es lo que está ocurriendo, según el experto, en varias obras de Miralbueno, Parque Venecia y el corredor entre Valdespartera y Montecanal. Eso sí, todas esas promociones tienen un denominador común: son obras "con altas calidades". "No todo el mundo puede permitirse comprar actualmente, por eso la recuperación del mercado está siendo muy heterogénea", indicó Fabra.
EL PRECIO SUBE POR ZONAS Esta disparidad también se observa en la evolución del precio de los pisos. Así, hay zonas, como el centro o el distrito Universidad, en el que la vivienda ya se está encareciendo, mientras que en los barrios tradicionales "el precio ya no baja, pero tardará en volver a subir", según Fabra.
La jornada estuvo organizada por Garlan Servicios Inmobiliarios, que acaba de inaugurar en Zaragoza su despacho, situado en el paseo de la Independencia y que comienza una nueva línea de negocio centrada en la comercialización de vivienda de obra nueva y alto standing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario