Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

lunes, 4 de abril de 2016

La vinculación determina el tipo de interés (elperiodicodearagon.com - 04/04/2016)

La mayor parte de la gran banca ha puesto ya en el mercado una o varias hipotecas de tipo fijo, aunque es cierto que no todas las entidades han lanzado campañas publicitarias acompañando su nueva propuesta de productos. La diferencia entre los tipos mínimos y máximos no es muy grande y oscila entre el 2,10% del crédito que ofrece Bankinter y el 2,80% de Caixabank. Asimismo, los periodos de amortización van desde los 10 años de una de los hipotecas del Banco Sabadell hasta los 30 años a los que conceden créditos todas estas entidades.

Todas ellas incluyen vinculaciones. En función de las cuales, el tipo de interés inicial puede variar. El Sabadell incluye tres modalidades (10, 20 y 30 años) en los que como requisitos se piden ingresos mínimos de 3.500 euros, domiciliación de nómina seguro del hogar y seguro de vida. Estas vinculaciones son comunes para la mayoría de préstamos. Luego, otras entidades incluyen domiciliación de recibos, tarjetas de crédito e incluso plan de pensiones.
Por lo que se refiere a las hipotecas de tipo variable, empieza a ser común ver tipos de interés del 2% el primer año (Popular, Bankia, Sabadell, Deutsche Bank), o euríbor más el 1,25% (BBVA) y euríbor más 1,75% (Santander). Otras entidades financieras mantienen costes más bajos: Caixabank, el 1,38%, Kutxabank, el 1,40% y Bankinter, el 1,50%. En todos los casos se exigen vinculaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario