Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

viernes, 8 de abril de 2016

Más de 2.100 personas abren su vivienda con 'Llaves Solidarias' (L.Quílez - elperiodicodearagon.com - 8/04/2016)

Ibercaja y Federico Ozanam facilitan alquileres sociales a personas sin recursos. Los impulsores quieren incrementar las ayudas en un 25% este año
Ya son doce años desde que la Fundación Federico Ozanam y la Obra Social de Ibercaja comenzaran la iniciativa Llaves Solidarias en Zaragoza. Desde 2003, ambas entidades han ayudado a 2.187 personas, facilitándoles un alquiler social en 699 viviendas. El programa cuenta con una bolsa de viviendas activas y con un precio asequible. Además, la fundación actúa como mediadora entre arrendatarios y propietarios, ofreciendo a los últimos garantías en el cobro del alquiler. Los contratos son de cinco años y las casas suelen tener unos 60 metros cuadrados de media.

Solamente en 2015 se han gestionado 160 alquileres, atendiéndose más de la mitad de solicitudes. Para conseguir más beneficiados, ambas entidades han firmado un nuevo convenio de colaboración para este 2016. Esperan un aumento de las ayudas hasta en un 25%.
"El objetivo es que los colectivos más vulnerables se encuentren más cómodos en la sociedad, empezando por su hogar", afirmó el presidente de la fundación, Fernando Galianez.
Los beneficiarios tienen perfiles muy diversos, aunque cada vez abundan más las familias españolas (representan el 56%), con niños (el 75%), y con una situación laboral precaria. El único requisito para acceder al programa es demostrar que no pueden hacer frente a un alquiler de más de 300 euros al mes.
El proyecto Llaves Solidarias ha permitido a personas como María Jesús Domínguez superar una dura situación. Esta zaragozana vive desde hace poco tiempo con sus dos hijos en un pequeño piso en el barrio Oliver. "Ahora pago la mitad que antes. Estoy muy agradecida porque me hayan ayudado, han cambiado mi vida", aseguró María Jesús.
"Estamos logrando exactamente lo que queríamos al comenzar este proyecto, y con excelentes resultados", comentó el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez.
Y así quieren continuar. Los representantes de ambas entidades esperan conseguir, continuando con su convenio, un aumento de hasta un 25% en el número de viviendas activas en 2016, y una disminución de la morosidad en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario