Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

martes, 3 de mayo de 2016

¿Cuáles son las cinco mejores hipotecas en este momento? (S.E. - ABC.es - 03/05/16)

El entorno de bajos tipos de interés ha otorgado atractivo a las hipotecas a tipo variable, referenciadas normalmente al Euribor: el importe al que las entidades financieras se prestan el dinero entre sí cerró el mes de abril en terreno negativo por tercer mes consecutivo y se situó en tasa mensual en el -0,010%. Esta bajada ha venido a aliviar los bolsillos de miles de españoles que durante los primeros años de crisis padecieron el fuerte repunte de los tipos de interés. De este modo, tras la nueva caída, los préstamos hipotecarios de 120.000 euros a 20 años y con un diferencial de +1% cuya revisión se produzca en abril experimentarán un descenso anual de unos 124 euros y cerca de 10 euros al mes. Además, la caída de los precios de la vivienda tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha dado lugar a que estos resulten más accesibles que durante el punto álgido del mercado de la vivienda, entre 2007 y 2008.

¿Cuáles son las cinco mejores hipotecas en este momento a tipo variable? ¿Cuáles son sus condiciones? El buscador de hipotecas «El Hipotecador» ha realizado una recopilación de los mejores préstamos de estas características.

ING Direct Hipoteca Naranja
La Hipoteca Naranja dispone de un tipo de interés de Euribor y un diferencial del +0,99%. El préstamo cubre hasta el 80% para la compraventa de una primera residencia y puede tramitarse hasta un plazo máximo de 40 años. Mientras tanto, la entidad no aplica ningún tipo de comisión, pero, como contraprestación, pide que el cliente contrate un seguro de vida, un seguro de hogar y domicilie su nómina. El buscador «online» recuerda que, como contras, los procesos de constitución de hipoteca son más lentos que los de otras entidades.

RN Tu solución hipotecaria – Hipoteca Verde RN Exclusive
«El Hipotecador» sostiene que la Hipoteca Verde RN Exclusive muestra el mejor tipo de interés del mercado. Referenciada al Euribor tiene un tipo de interés de +0,89%. Sin embargo, se puede encarecer porque los servicios de intermediación financiera están sujetos a unos honorarios ligados a unas condiciones pactadas previamente. Los honorarios se deberán abonar únicamente si el cliente firma la hipoteca que la entidad le presenta.

Hipoteca Variable – Kutxabank
El buscador especifica que la Hipoteca Variable ha rebajado su diferencial de +1,00% a +0,90%, la segunda hipoteca en cuanto a menor tipo de interés. No presenta cláusula suelo, mientras que sí existe la posibilidad de fijar un techo y tiene bonificaciones. El plazo máximo de amortización se eleva a 30 años. Como contraprestación, la entidad exige numerosas vinculaciones,como la firma del seguro de hogar, el seguro de vida, así como domiciliar la nómina por un importe igual o superior a 3.000 euros, tarjeta de crédito y débito y un plan de pensiones.

Banco Santander – Hipoteca Variable
La Hipoteca a tipo variable del Banco Santander «ofrece un tipo muy competitivo, con un tipo de interés de +0,99% a partir del tercer año hasta finalizar el préstamo», detalla el buscador. El plazo máximo al que se puede hacer la hipoteca es de 30 años, con un interés de salida del 1,75% durante los primeros dos años, una comisión de apertura del 0,5% y una serie de vinculaciones.

UNOE – Hipoteca Unoe
La Hipoteca Unoe ofrece un diferencial del Euribor más un 1,10% desde el primer año. Para el 80% sobre el valor de tasación en primeras residencias. En caso de ser segunda vivienda, financian hasta el 60% con un plazo máximo de 20 años. Como puntos negativos, la hipoteca exige vinculaciones como el seguro de vida, seguro de hogar, domiciliar nómina y recibos y tarjeta de crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario