Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 5 de mayo de 2016

El proyecto de alojamientos para colectivos especiales en Las Fuentes, más cerca ( M. M. - Heraldo de Aragón - 05/05/2016)

"Somos escépticos con el proyecto porque es la cuarta vez que nos vienen a contar el proyecto en el barrio, pero nunca se había contado con partida presupuestaria y eso nos da esperanza". La Asociación de Vecinos de Las Fuentes hace cerca de 20 años que ya planteó la necesidad de contar lo que entonces se denominaban viviendas tuteladas -hoy alojamientos compartidos- en el barrio, ante la situación que presentaba el colectivo de la Tercera Edad.
Adaptada a las necesidades sociales actuales, parece que el proyecto va a tomar forma, y Zaragoza Vivienda redactará el proyecto este año, para lo que el Ayuntamiento de Zaragoza ha consignado una dotación de 300.000 euros, y un plurianual que para 2017 contará con otros 500.000 euros para seguir avanzando.

"Parece que va tomando cuerpo la idea de que por fin algún día podremos ver construidos los apartamentos tutelados", explica Diego Luque, de la asociación de vecinos.


El edificio se proyecta en el Parque Torre Ramona, en un suelo público destinado a equipamientos, entre el Centro de Salud y la residencia de la Tercera Edad.

Se trata de un edificio destinado a alojamiento para colectivos especialmente protegidos, en el que los residentes dispondrán de un espacio privativo provisto de los servicios propios de un apartamento y, al mismo tiempo, de servicios comunes que darán respuesta tanto a necesidades ligadas a la vida cotidiana (alimentación, higiene, salud,..) como a otras necesidades de tipo relacional y de desarrollo personal.

Se les ofrecerán servicios comunes de comedor, lavandería, etc., así como seguimiento y apoyo de tipo social. Entre los colectivos destinatarios, se encuentran mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 65 años y jóvenes menores de 35 años en situación de especial dificultad económica o minusválidos.

"El proyecto se abordará nuevamente en la Junta de Distrito y se nos dará voz a los colectivos del barrio a la hora de valorar los destinatarios de este recurso", explica Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario