Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

jueves, 16 de junio de 2016

Publicadas las Ayudas de Alquiler para Jóvenes.

Desde el día 17 de Junio de 2016 pueden solicitarse.
Publicada en el BOP del 16 de junio la convocatoria de Ayudas de alquiler para Jóvenes en la ciudad de Zaragoza. 
Puedes descargarte aquí la INSTANCIA DE SOLICITUD Y DECLARACIÓN JURADA (dos hojas).

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
- Registro Auxiliar Municipal
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003
Horario: De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.

- Registro General Municipal
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
Horario:
De lunes a viernes: de 8,30 a 14,30 h. y de 16,10 a 18,50
Sábados: de 9,10 a 13,50.

Horario en Julio y Agosto
De lunes a viernes de 8,30 a 13,30 h.
Sábados: de 9,10 a 13,50 h.
En el post anterior tienes toda la información sobre los requisitos a cumplir, documentación a presentar, y otras cuestiones relativas a la convocatoria de este año.

INSTANCIA DE SOLICITUD Y DECLARACIÓN JURADA



20 comentarios:

  1. Hola muy buenas, dónde se presentan las solicitudes??

    ResponderEliminar
  2. LUGAR DE PRESENTACIÓN:
    - Registro Auxiliar Municipal
    Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003
    Horario: De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.

    - Registro General Municipal
    Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
    Horario:
    De lunes a viernes: de 8,30 a 14,30 h. y de 16,10 a 18,50
    Sábados: de 9,10 a 13,50.

    Horario en Julio y Agosto
    De lunes a viernes de 8,30 a 13,30 h.
    Sábados: de 9,10 a 13,50 h.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,hay que presentar la personalmente o puedo mandar a mi hermana que lo haga por mi ,por si no me da tiempo ese horario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes preparar la solicitud y la documentación que se pide y que luego te la presente otra persona

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. El plazo finalizará el 30 de septiembre de 2016 pero se podrá adelantar en caso de que se agote el presupuesto asignado para estas ayudas

      Eliminar
  5. A qué se refiere con unidad de convivencia? Personas empadronadas o las que aparecen en el contrato? En caso que en el contrato aparezcan dos personas que vivian inucialmente pero ya solo vive una....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por unidad de convivencia se entiende todas las personas que conviven en la vivienda. Esas personas deberán estar empadronadas en la vivienda.
      Si firmastéis el contrato dos y la otra persona ya no vive tendréis algún documento que especifique que se va del piso y que el contrato queda ya a tu nombre, si no lo habéis hecho aún podéis hacerlo. Además, la persona que se ha ido tendrá que empadronarse en su actual domicilio para que ya no aparezca empadronada en tu vivienda

      Eliminar
    2. La otra persona que vivia antes no se llegoa empadronar en el piso. Asi, es necesario hacer el cambio de nombre de contrato a una sola persona o con presentar el padron de la que vive es suficiente? Gracias

      Eliminar
  6. Buenos días,una vez presentada la documentación a partir de que fecha dan respuesta?

    ResponderEliminar
  7. El periodo de tramitación puede variar, en función de que se haya presentado toda la documentación correcta o sea necesario requerir documentación complementaria.
    Si está todo correcto probablemente en el plazo de dos meses tengas contestación.

    ResponderEliminar
  8. Sí somos dos en unidas de convivencia y uno de ellos se pasa de edad la otra persona la puede solicitar. El cotra to va al nombre de los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solicitud tiene que ser conjunta para toda la unidad de convivencia y el requisito es que todos los que conviváis tengáis menos de 35 años, con lo cual sería denegada

      Eliminar
    2. Hola, este año voy a tener dos contratos en inmuebles diferentes ¿La ayuda se puede solicitar para los dos o sólo para uno? ¡Gracias!

      Eliminar
  9. La ayuda se concede respecto al piso de alquiler donde vives en el momento de presentar la solicitud y que cumple los requisitos exigidos en la base 6ª de la convocatoria.
    Se puede cambiar de domicilio y si la nueva vivienda reúne las condiciones establecidas en las bases, se ajusta el importe de la subvención (base 11b).
    Para ello debes venir a la oficina de Vivienda Joven con el nuevo contrato de alquiler y justificante de estar empadronado en el nuevo domicilio.
    La subvención cubrirá el año 2016 completo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes. Se puede conocer el estado de la solicitud de alguna forma? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Desde la oficina de Vivienda Joven podemos saber si el expediente está completo y si se está tramitando su resolución.
    La confirmación de si está aprobado o denegados solo se puede confirmar cuando los ha firmado definitivamente la consejera.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes,cuando empiezan a hacer los pagos de las subvenciones aprobadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están en marcha, así que en breve lo ingresarán en vuestra cuenta

      Eliminar