Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

martes, 18 de octubre de 2016

Las ayudas al alquiler de la vivienda llegan al 90% de los beneficiarios (El periódico de Aragón - 14/10/2016)

Las ayudas al alquiler de viviendas que ha otorgado el Gobierno de Aragón en 2016 ha alcanzado al 90 de los beneficiarios que han cumplido los requisitos exigidos por el ejecutivo y que comprenden unidades familiares con ingresos que oscilan entre los 5.000 y 10.000 euros anuales.
Así lo ha explicado la directora general de Vivienda del Gobierno autonómico, Mayte Andreu, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al consejero del departamento, José Luis Soro, para informar del resultado de la convocatoria de ayudas al alquiler para este ejercicio.

Se trata, ha dicho Soro, de "pura política de prevención" ya que la ayuda es "uno de los principales instrumentos del departamento para frenar los desahucios por impago de alquileres".
Ha recordado que uno de los objetivos de la convocatoria era incrementar la partida presupuestaria, que ha pasado de 4,7 a 5,8 millones de euros, un 22 % más.
También aumentar el número de beneficiarios, que ha pasado de las 3.359 unidades familiares de 2015 a las 4.876 de este ejercicio.
Los beneficiarios conocerán la concesión de las ayudas a finales de octubre a través del Boletín Oficial de Aragón y a través de una comunicación por carta.
El ingreso de las ayudas concedidas se realizará en un solo pago en diciembre y correspondiente a los meses entre abril y diciembre.
En concreto, la ayuda equivale al 40 por ciento del alquiler hasta un máximo de 1.800 euros, ha explicado la directora general de Vivienda.
Según Andreu, en Huesca se han atendido el 88 por ciento de las demandas presentadas, el 96 en Teruel y el 87,22 por ciento en Zaragoza.
La directora ha informado de que los gastos de alquiler a los que tienen que hacer frente estas familias oscilan entre los 300 y 400 euros así como que la ayuda alcanza unos 1.300 euros de media.
Andreu ha incidido en el rejuvenecimiento del perfil de quienes acceden a estas ayudas, que, en el caso de Huesca, suelen ser personas jóvenes con pocas alternativas para acceder a una vivienda.
En Zaragoza también son jóvenes o unidades familiares de uno o dos miembros y ha puesto como ejemplo que en mil de las solicitudes eran personas solas y otras mil de parejas con un hijo a su cargo.
En concreto, el 30 por ciento de las ayudas ha sido para personas de entre 40 y 49 años, el 34 con edades entre 30 y 39, el 15 para solicitantes de entre 50 y 60 años, el 13 % para unidades familiares de entre 20 y 29 años y el 8 % restante para mayores de 60 años.
Dado que no se han podido atender la totalidad de las solicitudes que cumplían los requisitos por falta de crédito, la directora de Vivienda ha explicado que el proceso seguido ha sido el de primar el nivel de ingresos de la unidad familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario