Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Zaragoza aprueba 105 viviendas nuevas, más de la mitad protegidas (Heraldo Aragón 2/11/2016)



 Estas viviendas, que también incluirán 155 plazas de aparcamiento, estarán situadas en las calle Ángela López número 1 y Condes de Aragón número 34.

 La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde a 105 licencias nuevas de vivienda, 50 libres y 55 en régimen de Vivienda Protegida de Aragón (VPA) en uno de los solares contiguos al edificio Seminario. Según ha explicado hoy en rueda de prensa el consejero municipal de Urbanismo y Sostenibilidad de Zaragoza, Pablo Muñoz, esto demuestra que se está reactivando la construcción en el interior de la ciudad en el "segmento alto".
Estas viviendas, que también incluirán 155 plazas de aparcamiento, estarán situadas en las calle Ángela López número 1 y Condes de Aragón número 34.


Asimismo, Muñoz ha informado de que han requerido la retirada de un andamio que lleva situado varios años en la calle del Coso, entre el Palacio de la Audiencia y la calle Alfonso I.
Se trata de un edificio catalogado del que hay que conservar la fachada y reconstruir su escalera, algo que ya está en marcha con un proyecto privado, pero "va a tardar bastante".

Por ello, el Ayuntamiento ha requerido que mientras tanto se retire el andamio para que no obstaculice el paso por la zona, a lo que la empresa presentó un recurso que ha sido denegado.
Por otro lado, el consejero ha dado cuenta también de que en agosto se realizó una inspección del edificio que alberga el cuartel de la Policía Nacional en General Mayandía.
En él, ha continuado, no se advirtió ningún riesgo estructural, pero sí que han requerido que se hagan algunas actuaciones para que se garanticen las condiciones de seguridad, salubridad y ornato, que se realizarán en los próximos meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario