Si buscas piso, visita nuestra sección PISOS DE ALQUILER

martes, 3 de enero de 2017

El banco malo pone en alquiler las viviendas de cinco promociones para evitar su deterioro (P.P.G. - Heraldo de Aragón - 03/01/17)

 
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como 'el banco malo', anunció en el mes de diciembre que pondría en alquiler 42 de las viviendas que gestiona actualmente en Aragón con el fin de evitar su deterioro, cubrir gastos y facilitar su venta en el futuro. Sin embargo, no especificó las características ni la ubicación de la mayor parte de estas viviendas.
Ahora, la Sareb ha dado a conocer estos detalles a través de un portal específico en el que concreta que en Aragón pone en alquiler 42 viviendas pertenecientes a cinco promociones urbanísticas localizadas en la provincia de Zaragoza. Concretamente en La Muela, Calatayud, Cadrete y Zaragoza capital. Son, en total, 27 viviendas unifamiliares (ocho chalets adosados en La Muela y 19 casas en Calatayud) y 15 pisos, seis de los cuales están ubicados en Cadrete y los otros nueve Zaragoza.

Los inmuebles incluidos en esta campaña de la Sareb son en su mayoría de obra nueva aunque la sociedad ha anunciado que ofrecerá dos meses de carencia en el pago del alquiler. Al llevar vacíos un amplio periodo de tiempo algunas de estas viviendas no están del todo 'listas para entrar a vivir' y es posible que haya que hacer algún arreglo, adaptarlas y dar de alta los suministros, por lo que el arrendatario no tendrá que pagar la renta durante los dos primeros meses de alquiler.

Las casas adosadas de La Muela se encuentran en la calle de Nuestra Señora La Sagrada, cerca del Auditorio, el centro deportivo y las piscinas de la localidad. Las ocho viviendas disponibles constan de 175 metros cuadrados, tres habitaciones y tres baños, y se ofrecen por entre 429 y 477 euros al mes.

 Las 19 viviendas unifamiliares de Calatayud están ubicadas en parcelas aisladas, a las afueras de la localidad, en una zona residencial muy próxima al club Augusta Golf Calatayud. Todas tienen 146 metros cuadrados, tres habitaciones y tres baños y la Sareb las ha puesto en alquiler por 460 euros al mes.

Respecto a los pisos, seis están ubicados en el municipio de Cadrete, en un bloque de la calle de Obradores, y son los más baratos que la Sareb ha puesto en alquiler en Aragón. Se trata de viviendas de entre 60 y 82 metros cuadrados de entre las que cuatro constan de dos habitaciones y un baño y dos de tres habitaciones y dos cuartos de baño. La más económica se ofrece por 260 euros al mes y la más cara por 385.

En Zaragoza capital la sociedad de gestión de activos ha incluido en su campaña de alquiler dos promociones urbanísticas para evitar el deterioro de sus inmuebles. Una de ellas se encuentra en la calle de Berenguer Bardají, en el barrio Delicias, y allí el 'banco malo' ha puesto en alquiler tres pisos de 76, 88 y 91 metros cuadrados por 520, 600 y 620 euros al mes, respectivamente. Todos tienen trastero y ascensor aunque el más pequeño tiene dos habitaciones y un baño y los otros dos, tres dormitorios y dos cuartos de baño.

La otra promoción de la capital se encuentra en el barrio de San Pablo, concretamente en la calle de Basilio Boggiero número dos. El bloque tiene ascensor y ofrece seis apartamentos de entre 58 y 82 metros cuadrados por los que el arrendatario pagaría una renta de entre 425 y 580 euros al mes en función del tamaño de la vivienda.

En total, la Sareb ha puesto en alquiler alrededor de 1.100 viviendas distribuidas por 20 provincias de la geografía española. La oferta completa puede consultarse en el microsite www.alquileres-sareb.com, portal en el que la sociedad irá incorporando poco a poco nuevas viviendas disponibles, según anunció en el mes de diciembre.

Entre pisos, suelos, naves y locales, el banco malo cuenta en Aragón con más de 2.500 activos, la mayoría de ellos en la provincia de Zaragoza (más de 1.500), seguidos por los de Huesca (con una cifra superior a los 350) y los de Teruel (85).

No hay comentarios:

Publicar un comentario